La Conselleria de Educación ha anunciado el calendario para la inscripción y matriculación de las pruebas de certificación de los distiintos niveles en las escuelas oficiales de idiomas, que será del 8 al 21 de marzo tanto para el alumnado matriculado como para los que vayan por libre.

Los exámenes de la convocatoria ordinaria sobre las competencias escritas tendrán lugar entre el 23 de mayo y el 27 de junio. La extraordinaria de septiembre, como ya se publicó recientemente, se realizará del 6 al 14 de septiembre como segunda oportunidad para quienes no hayan superado la prueba de junio pero solo entre los alumnos oficiales.

Para presentarse a algunas de las pruebas de certificación del nivel de idiomas es imprescindible tener 16 años cumplidos en el año natural en el que se celebra, en este caso en el año 2015. La matricula se hace en las propias EOI y no exige haber cursado enseñanzas previas allí.

Por su parte, el profesorado representado por los sindicatos de enseñana, acordó ayer iniciar movilizaciones para que no se les sobrecargue de trabajo y se rebajen las ratios. En Alicante protestarán el 11 de maroz a las 11:00 horas a las puertas de la Escuela Oficial de Idiomas.