El enésimo enfrentamiento en en el núcleo del tripartito lo protagonizó la edil de Guanyar Nerea Belmonte, tras hacerse públicas sus afirmaciones en las que criticaba la política de personal seguida por PSOE y aseguraba que al edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, «le dejan con la castuza». Las palabras de Belmonte, recogidas en el acta de la última asamblea de Guanyar del 28 de enero, despertaron un gran malestar entre los funcionarios. El SEP exigió una «disculpa pública» mientras UGT reclamó su «que se retracte públicamente o dimita». El edil de Recursos Humanos, el socialista Carlos Giménez, también envió un comunicado reclamando a Guanyar que «desautorice» a su concejala.

La edil, en un comunicado, pedía «disculpas a los trabajadores municipales» esgrimiendo que «tan solo me refería a determinados trabajadores de la Concejalía de Urbanismo investigados en presuntos casos de corrupción, a los que también pido disculpas porque hay que respetar su derecho a la presunción de inocencia». Belmonte indica que pedirá una «rectificación del acta de la asamblea de Guanyar» para «que se contextualicen mis palabras y no dañen la imagen de los trabajadores municipales.

El líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, admitió que las palabras de Belmonte «no son muy afortunadas» y que los ediles «nos hemos conminado a expresarnos con más prudencia»