Si eres papá o mamá de un niño pequeño, seguro que algún fin de semana has dicho: "¿¡y ahora qué hago yo con los nenes!? ¡No tengo plan!" Si no quieres que te ocurra algo así nunca más, no te puedes perder la charla que ofrecerán el próximo sábado 12 de marzo María José Planelles, del blog ´Con los niños en la Mochila´ y Paloma Martínez, del blog ´¿Hoy dónde vamos mamá?´.

Las mamás blogueras alicantinas con más seguidores en Facebook te darán muchas ideas para que ningún fin de semana vuelva a ser igual a otro. El próximo sábado 12 de marzo a las 11h en el Claustro de San Nicolás (Alicante), Paloma nos hablará de muchos planes para realizar en familia tanto dentro como fuera de casa. Por su parte, Maria José nos expondrá algunos trucos para viajar con niños "y no morir en el intento", porque lo que puede suponer un problema para muchos papis ellas lo convierten en una experiencia ilusionante.

Esta charla esta englobada en el proyecto ´Escuela de Padres´ del Liceo Francés de Alicante, una serie de charlas enfocadas a papás y mamás con niños de hasta 4 años. Si quieres inscribirte, hazlo cuanto antes a través de este formulario.

El Liceo tiene además su jornada de puertas abiertas este sábado 27 de febrero. Si quieres asistir, puedes hacerlo registrándote aquí.

Con los niños en la mochila

Con los niños en la mochila es un blog que se centra principalmente en viajes, actividades y ocio infantil y familiar. Dado que su autora, María José Planelles, vive en la provincia de Alicante, gran parte de los artículos hablan de planes para disfrutar en familia en la Costa Blanca.

El blog cumple este mes de febrero 5 años. Actualmente recibe más de 25.000 visitas mensuales y, entre sus perfiles de redes sociales (destacando Facebook, Twitter, Instagram y Google+) los seguidores ya rondan los 15.000.

En enero ganó el premio al Mejor Blog de Ocio en Familia 2015 entre 40 finalistas de toda España, un galardón de gran prestigio nacional, ya que los otorga Madresfera.com. Esta plataforma es la de mayor relevancia de España en cuanto a temas infantiles se refiere: contiene más de 3100 blogs.

¿Hoy dónde vamos mamá?

¿Hoy dónde vamos mamá? nace con la idea de facilitar a los padres la labor de buscar ideas para disfrutar con sus hijos. El blog busca información sobre actividades, es una agenda ideal para que no os perdáis nada de lo que Alicante ofrece a los niños y a las familias.

Además, a Paloma le encanta compartir con vosotros sus experiencias: da igual que sea una visita a un museo, una manualidad realizada en casa o las ideas que se le ocurra para regalar.

Un blog que siempre está en continua evolución desde su creación en febrero de 2013, creciendo cada día más gracias a sus lectores. Con más de 3300 seguidores en Facebook y un promedio de 20.000 visitas mensuales, poco a poco va incorporando nuevos contenidos y colaboraciones de profesionales que apuestan por un medio de comunicación diferente.

Escuela de Padres

Escuela de Padres es un proyecto que el Liceo Francés de Alicante realiza para papás y mamás afincados en Alicante con niños de 0 a 4 años. El Liceo, pero también otras salas como la Fnac, el Claustro o la Sede de la Universidad de Alicante acogerán a blogueras y otros profesionales relacionados con las familias y los más pequeños de la casa.

Desde temas como los planes en familia pasando por las nuevas tecnologías, o la aventura de ser padres, los asistentes a estas charlas pasarán un rato divertido mientras aprenden algunos trucos que les serán muy útiles en la enseñanza de sus hijos.

Toda la información, aquí.