El alcalde de Alicante y secretario general local del PSPV-PSOE, Gabriel Echávarri, ha admitido que ha votado a favor de la resolución de la ejecutiva socialista que pedía la dimisión del vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, aunque ha descartado que sea un ultimátum.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios un día después de que la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE pidiera a Pavón que dimitiera y que "cambie de actitud", a raíz de las críticas de éste último por la propuesta de Echávarri de autorizar la apertura a las grandes superficies comerciales todos los domingos del año.

Pese a que votó a favor de que Pavón dimita, ha añadido que "no hay ningún problema con el tripartito -ha dicho que confían plenamente en él-, ni con Guanyar, ni con el gobierno municipal", sino que es Pavón quien "tiene problemas para permanecer" en el equipo.

Se ha remitido en varias ocasiones a la nota de prensa sobre la resolución que los socialistas enviaron la pasada noche y ha evitado pronunciarse sobre si retirará las competencias al vicealcalde y también a la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, si Guanyar no toma medidas con ésta tras afirmar que el PP celebraba juntas de gobierno en un club de alterne de la ciudad.

"La pelota no está en mi tejado, que se manifiesten", ha aseverado.

En este sentido, ha incidido en que Pavón debe decir si está en el gobierno "por su sueldo" o si se cree el pacto, en cuyo caso "hay unas reglas del juego y una lealtad que respetamos 14 de 15" concejales.

Sobre el caso de Moreno, más conocida como Marisol La Roja, ha explicado que su apoyo ante la petición de dimisión de la oposición cuando fue imputada y condenada por injurias a la Corona se argumentaba en que él "no era nadie para poner una sanción a alguien por algo que había dicho cuando no era cargo público".

"Ahora ese argumento se ha caído", ha agregado en referencia a las afirmaciones del pasado viernes.

Aunque no ha querido dar un ultimátum de tiempo para que Guanyar se pronuncie o tomen las medidas que consideren, sí ha reconocido que el órgano donde debería tratarse todo es en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, la cual se reunirá el próximo lunes.

Preguntado sobre si la petición de dimisión de Pavón es reversible, el alcalde ha respondido que "todo" lo es.