Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una agenda del PSOE casi en blanco

Críticos sospechan que el calendario de «guardias» es para evitar que se reúnan en la sede

Gabriel Echávarri. antonio garcía

Una sola fecha ocupada en el calendario «de guardias» que los seis concejales socialistas tiene previsto llevar a cabo en la sede del partido, ubicada en la calle Pintor Gisbert. Por ahora, el único edil que aparece reflejado en la distribución por días es el propio alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que hoy atenderá a los militantes que le quieran trasladar cuestiones vinculadas a la gestión municipal en horario de 18.00 a 20.30 horas. De ahí en adelante, y de ahí a fechas ya pasadas, nada de nada. O eso al menos se aprecia en la agenda que fue ayer filtrada desde la sede del PSOE.

Fuentes próximas al partido confirmaron ayer que los concejales socialistas van a llevar a cabo encuentros con militantes, aunque no precisaron los días concretos en los que acudirán cada uno de los seis ediles con los que cuenta la formación socialistas en el Ayuntamiento de Alicante, incluyendo al propio alcalde Echávarri.

Esta nueva agenda de «proximidad» con los ciudadanos despierta el recelo entre algunos sectores del propio PSOE, que sospechan que esta iniciativa tiene un trasfondo que nada tiene que ver con acercar la gestión en el Ayuntamiento a los militantes.

El creciente sector crítico con el actual alcalde y secretario general del PSOE en la ciudad de Alicante, Gabriel Echávarri, no dudó ayer en mostrar su desconfianza ante la decisión de la dirección socialista de abrir un canal de comunicación personal entre los concejales y los afiliados. Todo lo contrario. Los críticos sospechan que las nuevas «guardias» de los concejales socialistas responden a una estrategia para «minar» a una corriente que está consolidándose, con la vista puesta en las próximas primarias localespróximas primarias locales -previstas para el próximo verano pero que, ante la dificultad para formar gobierno en Madrid, pueden retrasarse hasta más allá del inicio habitual del curso escolar-.

Las suspicacias entre los críticos no son gratuitas, según sostienen. A finales de la pasada semana sin ir más lejos -relatan-, miembros del sector contrario a Echávarri solicitaron una sala de la sede para reunirse y charlar sobre el futuro de los pactos a nivel nacional. Sin embargo, según los implicados, la dirección rechazó la petición, alegando que las dependencias de Pintor Gisbert estaban ocupadas. Los críticos, sospechando que más que un argumento se trataba de una excusa para alejarles de la «casa del pueblo», se personaron en la sede socialista, comprobando en primera persona que las dependencias estaban vacías. «No había nadie, ni el Tato», subrayaban ayer fuentes próximas a los afectados. Mañana, al menos, sí se prevé presencia en la sede socialista, la del alcalde, Gabriel Echávarri.

Compartir el artículo

stats