El alcalde de Alicante "condena" las declaraciones de Marisol Moreno y se "solidariza" con el PP. Gabriel Echávarri ha hecho estas afirmaciones en favor de los populares, aunque no aclara si va a adoptar alguna medida contra la concejala de Juventud. El alcalde ha remarcado que las manifestaciones de la edil de Guanyar no califican a un grupo político.

El Grupo Municipal Popular había pedido a Echávarri, que tome "medidas contundentes" ante las graves acusaciones proferidas por su concejal del tripartito, Marisol Moreno, en la Comisión de Presidencia celebrada esta mañana en el Ayuntamiento. Una edil a la que, recuerdan los populares, la Audiencia Nacional ha condenado por un delito de injurias.

La edil ha afirmado delante de los concejales de todos los grupos políticos que "el PP celebraba sus juntas de Gobierno en el D´Angelo". Unas palabras, pronunciadas en su turno de intervención en una Comisión de Presidencia, en la que se levanta acta, y que han ofendido hondamente a los cuatro miembros del Grupo Municipal Popular.

El PP las considera "completamente inadmisibles" y advierte de que "no se puede justificar, ni sostener ni un minuto más, la presencia de Marisol Moreno en este equipo de gobierno. Esta concejala no tiene medida y no aprende, a pesar de haber sido condenada". Por tanto, creen "inexcusable" que el alcalde tome medidas contundentes ante unas acusaciones que "sólo califican a quien las ha hecho, y aparte de sus competencias a la concejal ya condenada".

"El Grupo Popular no va a consentir más despropósitos de este cariz y estudiaremos las acciones pertinentes. Es evidente que Moreno no puede seguir en este Ayuntamiento. El PP recuerda que esta concejal es cargo público y sabe, o debería saber, cuáles son sus responsabilidades. Ahora ya no puede excusarse diciendo que no es cargo público, como dijo ante la Audiencia Nacional. Llueve sobre mojado, en un capítulo más, que no será el último si no es apartada por el Alcalde y por Guanyar, que debe exigirle el acta de Concejal", subrayan los populares.

Por último, el PP quiere agradecer la inmediata y contundente respuesta de repulsa hacia las palabras de Marisol Moreno por parte de todos los concejales presentes, tanto del PSOE, como de Compromís, e incluso de Guanyar.

"Reiteramos al alcalde que no aplace más una decisión que debería haber tomado hace tiempo", concluyen.