El PSPV ha estimado "insuficiente" el trasvase de 10 hm3 aprobado por el Gobierno desde el Tajo al Segura para el mes de febrero, después de que en enero fuera el primer mes en la historia sin autorización para ejecutar un trasvase. De esta cantidad, 8 hm3 serán para el consumo humano y los otros dos para el riego.

En un comunicado, el coordinador de los diputados y senadores del PSPV en el Congreso, Herick Campos, ha lamentado que "todo" sea consecuencia "del memorándum que en su día firmo el PPCV e impuso el gobierno del PP".

Según los socialistas, la provincia de Alicante perderá "cerca de 100 hectómetros cúbicos a lo largo de 2016 por culpa de ese memorándum", una situación que hará que "de nuevo la agricultura tenga que sufrir ese recorte, producto del memorándum que al final no ha provocado otra cosa que recortes y mas recortes", ha apuntado Campos.

"Desde otros territorios se trata de defender sus intereses, pero los socialistas queremos ver el conjunto de España, y decir que la provincia de Alicante necesita ese agua y por eso pedimos que se aplique la legislación vigente", ha apostollado.