El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado este viernes su preocupación ante la posibilidad de que el equipo de Gobierno decida subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Una medida que ha tildado de "política rancia de la izquierda".

"Ya tenemos claro para qué se encargó el informe a la Universidad Miguel Hernández (UMH), es la excusa que ya ha desvelado el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, aprovechando que el alcalde Echávarri está completamente desaparecido esta semana en temas tan importantes, para adelantar sus intenciones de impulsar esa política rancia de la izquierda de subir los impuestos", ha afirmado Barcala en un comunicado.

"Ha sucedido lo que temíamos que podía pasar con el tripartito, la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los alicantinos, porque estamos convencidos de que dentro de la estrategia de este equipo de gobierno está la subida de impuestos", ha proseguido.

En este sentido, ha recordado las palabras del portavoz del gobierno municipal, Natxo Bellido, cuando aseguró que "la izquierda no baja impuestos". "Y eso empieza por el IBI y que no se engañen los alicantinos, todos pagaremos más, absolutamente todos", ha señalado. "Esa es la política del tripartito, la política facilona de cubrir siempre los gastos a costa del contribuyente", ha apostillado.