El portavoz del PP en el ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha expresado su "gran preocupación" ante el riesgo de que Ikea abra una tienda en Elche, concretamente en los terrenos de la Institución Ferial Alicantina (IFA), por la "incapacidad negociadora del alcalde y sus socios del tripartito".

"Echávarri como alcalde de Alicante es un desastre, pero como alcalde de Elche no tiene precio", ha afirmado Barcala, a través de un comunicado.

El popular ha subrayado la importancia que Ikea se implante en la ciudad por el beneficio que conllevaría tanto "en la generación de empleo como en inversión".

"De instalarse en Elche, además de la pérdida de empleos e inversiones muy necesarias para la ciudad, la multinacional estaría enviando el mensaje de que Alicante no es un lugar propicio para la implantación de nuevas empresas", ha argumentado, "y eso tendría un efecto dominó sobre otras posibles inversiones que pudieran estarse planteando en nuestro municipio".

"Llevan siete meses prometiendo alternativas que nunca se concretan en su equipo de gobierno, donde cada partido va por su lado y se hacen la guerra entre ellos", ha opinado Barcala, quien ha instado al tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís a "presentar una alternativa ya para evitar que la multinacional se vaya a otro lugar muy cercano, pero fuera de los límites de nuestro municipio".