Renfe ha programado una oferta especial de trenes de Cercanías para desplazarse a Alicante con motivo de la celebración de los Carnavales. Debido a la elevada demanda para desplazarse a la capital alicantina, se refuerza la oferta habitual de Cercanías en la línea C-1 Alicante-Elche, en ambos sentidos los días 6 y 7 de febrero.

Durante el sábado, 6 de febrero, se refuerzan las composiciones de los últimos Cercanías con origen y destino Alicante y Elche Carrús, con el doble de plazas de la oferta habitual, y se programa la circulación de cuatro trenes especiales en doble composición a las 23.55 h. y 00.25 h. con salida desde Elche Carrús a Alicante, y a las 23.15 h. y 23.45 h. en dirección inversa.

Por lo que se refiere a la jornada del domingo 7 de febrero, circularán dos trenes de Cercanías especiales entre las estaciones de Alicante y Elche Carrús a las 5.45 h. y a las 6.15 h. Asimismo, además del servicio ordinario del domingo circulará como especiales tres trenes con salida desde Alicante a las 7:25 h, 7.55 h, y 8:55 h hasta Murcia.

Con esta oferta especial, el número de plazas a disposición de los clientes que deseen desplazarse hasta Alicante durante este fin de semana se elevará a un total de 20.000 plazas.

Los trenes de cercanías se han convertido en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Alicante para seguir las evoluciones del Carnaval. Su capacidad para facilitar una conexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante el automóvil particular. En periodos festivos los desplazamientos por motivos lúdicos y de ocio se incrementan hasta un 40%.

El 60% de los viajeros prefieren utilizar los trenes de Cercanías como medio de transporte durante los días festivos por motivos de comodidad y precio. El desplazamiento hasta las estaciones de Cercanías suele efectuarse a pie con una duración media de entre 10 y 15 minutos.