La Concejalía de Comercio ha iniciado la reposición de luminarias led en 21 calles comerciales de la ciudad. Así lo explicaron desde el área que dirige el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en un comunicado en el que aseguran que sustituirán 700 bombillas por otras de bajo consumo. Señalan que el objetivo es «mejorar los entornos comerciales y garantizar la seguridad de la ciudadanía» y que para ello destinarán 55.000 euros, en dos fases.

La primera de ella se ejecutará en las inmediaciones del Mercado Central, que incluye las calles Berenguer de Marquina, Segura, Belando, Pablo Iglesias, Poeta Campos Vasallos, García Morato, Capitán Segarra, Manuel Antón, Pintor Velázquez, Juan de Herrera, Padre Mariana, Botella de Hornos, Pintor Murillo y Leandro, situadas en el área urbana comprendidas entre General Marvá, Benito Pérez Galdós, San Vicente y Alfonso X el Sabio.

La segunda fase del proyecto incluye las calles que se encuentran en el perímetro que configuran la Plaza de Séneca, la calle Reyes Católicos, la Avenida de Óscar Esplá y el Paseo de Gadea.