El Hospital de Sant Joan ha decicido recuperar el tentempié que daba a los pacientes ingresados por la noche, y que la anterior Conselleria de Sanidad eliminó hace un par de años en plenos recortes por la crisis. El centro sanitario se suma así al Hospital General de Alicante, que retomó esta medida hace unas semanas.

En Sant Joan comenzará a implantarse a lo largo de esta semana. El «resopón», como se conoce popularmente a este tentempié, se sirve a los enfermos hospitalizados para paliar la gran cantidad de horas que pasan entre la cena, que se sirve normalmente a las 20 horas, y el desayuno, que se reparte sobre las 9 horas, por lo que en unas 12 horas los pacientes no recibían ningún tipo de alimento. Además, al abastecer a las plantas de productos como zumos, leche o yogures, si hay un ingreso en el centro con posterioridad a la hora de la cena, el personal de enfermería puede ofrecer a los pacientes un pequeño tentempié.

Tras su eliminación por parte de la anterior Conselleria de Sanidad, estos productos sólo se ofrecían a los pacientes por indicación médica, como en el caso de los diabéticos.