El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Luis Barcala, pidió ayer al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, «que aporte las pruebas que demuestren sus palabras en el pasado pleno acerca de cómo se concretó la apertura de la avenida de Maisonnave todos los domingos y festivos», incluyéndola dentro de la denominada Zona de Gran Afluencia Turística.

Barcala afirmó que «una acusación tan grave y sin pruebas resultaría del todo injustificable», por lo que exige a Echávarri que demuestre que la apertura de Maisonnave fue decidida, tal y como dice, «por el anterior equipo de gobierno en una comida con comerciantes y pagada por un empresario, cuyo nombre ha eludido decir el alcalde».

El concejal popular instó al primer edil a «rectificar cuanto antes y pedir disculpas a todos» en el caso de no poder demostrar sus palabras. Unas acusaciones que las propias asociaciones de comerciantes han desmentido, como recordó Barcala. «Cuando se delimitó la anterior ZGAT que incluía la apertura los domingos de la zona comercial de Maisonnave, se hizo contando con las asociaciones de comerciantes y si la propuesta no se trasladó al Consejo Local de Comercio fue, sencillamente, porque ese órgano aún no existía y eso es algo que a estas alturas debería saber ya el alcalde», subrayó el portavoz popular.