Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejor idea para jugar en 48 horas

Los grupos que participan en la Global Game Jam de Alicante desarrollan sus proyectos para crear el videojuego más original y atractivo

La mejor idea para jugar en 48 horas

Los participantes en la Global Game Jam, competición para el desarrollo de videojuegos que se lleva a cabo en la sede de la Universidad de Alicante (UA) en la calle San Fernando, prosiguieron ayer en el avance de sus proyectos, dando forma a las tramas que constituirán el argumento de cada juego y a los personajes que las protagonizarán. Once grupos luchan por crear la mejor historia en un plazo de 48 horas, con el hilo argumental de un ritual y la obligación de incluir alguna referencia a la ciudad de Alicante. El encuentro terminará a primera hora de esta tarde, con la entrega de los correspondientes premios.

Ayer a mediodía, las distintas propuestas se iban consolidando. Por ejemplo, un grupo desarrollaba un juego en el que una peculiar Julieta iba buscando sentimientos con los que escribir un libro; en otro, el protagonista seguía los pasos de su antepasado; otro consistía en un corredor que iba saltando objetos, mientras que en otro de los juegos el protagonista era el líder de una secta que buscaba captar adeptos. Algunos optaban por hacer uso del humor, con un juego que consistía en ir buscando ingredientes para un brebaje, u otro protagonizado por un gato que quería huir de la bruja de su ama. Tampoco faltaban las referencias a juegos clásicos de lucha.

Javier del Olmo y Miguel Ángel Lozano, organizadores de las jornadas, destacaron el elevado nivel de los participantes, que en apenas 24 horas ya habían ejecutado los grandes trazos de sus juegos. Ambos incidieron, además, en que la competición no sólo tiene el aliciente de medirse unos grupos a otros, sino el hecho en sí de crear un juego que puede ponerse a la venta y ser una proyección profesional.

Compartir el artículo

stats