Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tercio de los facultativos pide seguir trabajando tras los 65 años

El 32% de los médicos que está en edad de jubilarse pide seguir trabajando en la provincia de Alicante hasta el máximo legal de 70 años, según datos de la Conselleria de Sanidad correspondientes a 2014.

Ese año se jubilaron 77 médicos y se presentaron una treintena de solicitudes de prolongación de actividad, de las que se concedieron 12.

El departamento del Hospital de Sant Joan es el centro en el que más personal colgó la bata, con 20 profesionales, seguido del Hospital General de Alicante, con 16, y el General de Elche, con 15. El hospital donde menos médicos se jubilaron en 2014 fue el de San Vicente del Raspeig, con tres.

La pensión de jubilación para los médicos suele ser de unos 1.000 o 1.200 euros inferior a lo que percibirían si siguieran trabajando.

Actualmente, y mientras se acuerda con los sindicatos a qué edad se establecerá la jubilación, la Conselleria de Sanidad permite trabajar más allá de los 65 a aquellos médicos de especialidades deficitarias, como por ejemplo pediatría o anestesia, a quienes es difícil buscar un reemplazo. También a los galenos que desarrollen una intensa labor investigadora.

Compartir el artículo

stats