La concejala de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Alicante, Gloria Vara, muestra su «más absoluto rechazo» a la decisión de la Conselleria de Educación de «no incluir a ninguno de los colegios de Alicante solicitados dentro del plan de actuación» de construcción, ampliación y rehabilitación de centros escolares de la Comunidad Valenciana.

La concejala asegura mostrarse muy sorprendida de que el departamento que dirige Vicent Marzà haya decidido no incluir en dicho plan ni siquiera los colegios alicantinos con necesidades más urgentes y con graves deficiencias estructurales. "Teniendo en cuenta que el pasado mes de agosto tuvimos una reunión con la directora territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró, y le trasladamos esta petición, estamos muy sorprendidos y lamentamos profundamente la falta de tacto, tanto de la directora territorial como de la propia conselleria, con nuestra ciudad. Algunos de estos centros tienen deficiencias muy graves que no pueden esperar más a ser solucionadas».

Los centros que presentan algún tipo de patología estructural grave y que requieren de una gran intervención por parte de la Conselleria son siete colegios de Primaria Gastón Castelló, San Gabriel, La Aneja, Nou d´Octubre, Los Almendros, Virgen del Remedio y Santo Ángel de la Guarda. Únicamente este último aparece en el listado de actuaciones previstas esta legislatura.

Por ello, Gloria Vara ha solicitado una reunión urgente con la dirección territorial de Educación. "Esperamos que recapaciten y tengan en cuenta las indicaciones y las necesidades de la ciudad», concluye la concejala.