22 de enero de 2016
22.01.2016

Echávarri presenta en Fitur la ruta de bodas en Alicante

El alcalde da a conocer la guía editada por el Ayuntamiento para atraer clientes de Madrid a las tiendas de novia

22.01.2016 | 14:32
Echávarri, Montesinos y De Gea presentan la guía en Madrid

El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Gabriel Echávarri, ha presentado esta mañana en FITUR, junto con la edil de Turismo, Eva Montesinos, y el asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, la ruta de eventos y ceremonias de Alicante. Una ruta que pretende promocionar el comercio de la ciudad, dentro del programa para dinamizar el comercio urbano alicantino, y seguir las líneas de impulsar Alicante como destino turístico de compras.

Los establecimientos que conforman esta ruta se encuentran en el centro tradicional, entre la plaza de Calvo Sotelo y la Rambla, y su promoción supondrá un impacto directo muy positivo en los 791 establecimientos de su entorno inmediato, que podrá generar sinergias de atracción al resto de establecimientos del centro, tanto en comercio minorista como en hostelería (2.200 establecimientos).

Gabriel Echávarri ha destacado que «la identificación y promoción de la ruta de eventos y ceremonia de Alicante es una puesta en valor de una oferta diferenciada y agrupada en un entorno próximo que ha trascendido las fronteras de la propia ciudad».

Gracias a la información ofrecida por los propios establecimientos de la ruta, se constata que los clientes que acuden a ellos, además de los nacionales, provienen de lugares tan dispares como Francia, o Bélgica y, en particular, de países nórdicos como Suecia, Noruega o Dinamarca.

«Vienen atraídos por un producto de calidad, gran variedad y un precio muy competitivo respecto a sus países de origen. Todo ello unido a la comodidad de tener tantas tiendas juntas, donde poder comparar modelos, estilos y servicios. Este factor diferencial es en el que estamos focalizando la promoción de la ruta para que provoque curiosidad y aumente el número de clientes. Además, estamos convencidos de que es una excelente oportunidad para que, a través de esta ruta, la ciudad se consolide como destino de compras», concluye Gabriel Echávarri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.