Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los comerciantes piden que se adelante la fumigación

Reclaman más limpieza de los contenedores y multas por los excrementos caninos

Los comerciantes piden que se adelante la fumigación PILAR CORTÉS

Desratizar y desinsectar calles y plazas de Alicante a mitad de febrero, al menos un mes antes de lo habitual, debido al temor a que las altas temperaturas de este otoño-invierno aceleren la aparición de ratas, cucarachas, mosquitos o pulgones. Es la petición que los comerciantes de la ciudad realizaron al Ayuntamiento durante la reunión que mantuvieron una veintena de asociaciones con el asesor de Comercio, Pedro de Gea.

La preocupación es general y máxima en zonas como Historiador Vicente Ramos o plaza de Argel, que ya han sufrido algún problema por el adelanto de la presencia de insectos y que fueron quienes pusieron sobre la mesa una demanda que fue apoyada por los demás colectivos de comerciantes. Pedro de Gea recogió la reclamación, de la que ha dado traslado al área de Atención Urbana para que se fumigue antes.

Las asociaciones de comerciantes, que asistieron todas excepto La Florida y Playa de San Juan, quienes excusaron su presencia, pidieron también que en general se potencie la limpieza de la ciudad, especialmente de los contenedores, y que se reactiven las campañas de recogida de excrementos caninos, con multas si fuera necesario. En general, mostraron su preocupación también por la iluminación de las áreas comerciales y la seguridad en las mismas.

La Concejalía de Comercio y las asociaciones acordaron realizar dos grandes campañas anuales para exportar el comercio alicantino a otros puntos de España como sector económico referente de la ciudad así como zonas y rutas comerciales explícitas.

El área de Comercio también se mostró a favor de estudiar una ampliación de la nueva zona de libertad de horarios comerciales en la que se pueda abrir los domingos siempre que lo planteen las asociaciones de comerciantes. Pese a que el pequeño comercio del centro se mostró, en una reunión previa, disconforme con la nueva área de apertura en festivo entre La Rambla, Calvo Sotelo, Canalejas, Gerona y Explanada, este asunto no fue puesto encima de la mesa en el encuentro posterior que se celebró con otras asociaciones y el Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats