La Concejalía de Comercio se reunió con las asociaciones de comerciantes de Alicante para analizar la trayectoria de los primeros meses del área y detallar y proponer proyectos conjuntos para el año 2016 a la vez que perfilar acciones concretas sobre el comercio.

A la reunión asistieron cerca de una veintena de asociaciones de comerciantes zonales y sectoriales: Santo Domingo, Benalúa, Maisonnave, Plaza de Argel, Pla Carolinas, Juan XXIII, la Albufereta Miriam Blasco, Los Ángeles, Corazón de Alicante, Plataforma Séneca, Mercadillos ambulantes, San Blas, Mercados Municipales, Poeta Quintana, Centro Sur, Campoamor, Más que Centro, Villafranqueza, y Francisco Albert.

Tras un análisis de la situación económica, el comercio en global y las perspectivas económicas procedentes de informes del sector, los distintos representantes del comercio y el asesor del área, Pedro de Gea, analizaron las campañas globales y locales realizadas y ahondaron en que se debe seguir potenciando el comercio de la ciudad de la misma forma y en la misma línea, es decir, de una forma integral. Para ello, el área de Comercio comunicó que ya se ha puesto a trabajar para realizar al menos dos grandes campañas anuales (primavera y otoño) que exporten la imagen del comercio alicantino como sector económico referente para la ciudad, además de potenciar zonas y rutas comerciales explícitas.

En dicha reunión se trataron también otros temas de necesidad para el comercio tales como la limpieza y el alumbrado. Además, los comerciantes informaron a De Gea de la necesidad de mejorar y unificar la imagen de la ciudad.