El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se ha reunido esta mañana en Madrid con responsables de Renfe para abordar líneas de colaboración conjunta destinadas, especialmente, al producto de golf. Entre las propuestas que Dolón ha trasladado destaca la dedestinar un vagón del AVE Madrid-Alicante al transporte de material para la práctica de este deporte.

El Patronato Costa Blanca ha mantenido un encuentro productivo en el que le ha trasladado a los técnicos de Renfe la posibilidad de disponer en el tren de Alta Velocidad, con origen en Madrid y destino a Alicante, de un vagón que cuente con dimensiones especiales para permitir cargar bolsas de palos de golf.

Esta propuesta incluye también la opción de tematizar vagones con moqueta verde en el suelo del interior con el nombre de los campos de golf de la provincia. Asimismo, en el encuentro se ha abordado la idea de ofrecer promociones para los viajeros que hagan escapadas de fin de semana entre el viernes y el domingo con paquetes que incluyan dos noches de alojamiento y dos días de entrada a los campos de golf.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se ha implicado en este proyecto que tiene como objetivo captar al turista que busca practicar este deporte en la provincia paraconseguir desestacionalizar la llegada de visitantes a los municipios alicantinos durante todo el año.

Con más de una veintena de campos de golf, Alicante es una de las provincias con más instalaciones dedicadas a este deporte, lo que la convierte en un destino ideal para la práctica de esta disciplina. Además, juntos a estas zonas se encuentra una completa red de alojamientos de calidad y una oferta complementaria que incluye propuestas gastronómicas, culturales y de ocio difíciles de igualar.

El Gobierno Provincial encargó a finales del pasado año a la Cámara de Comercio un estudio para conocer el impacto económico del turismo de golf en la provincia. El objetivo de este análisis es detallar los activos que complementan al resto de la oferta de los municipios alicantinos y concretar el volumen de negocio que este producto genera en la economía de la provincia y que repercute directamente en la creación de empleo.

El Patronato Costa Blanca, que a partir de mañana participará en la XXXVI edición de FITUR, centrará este año sus estrategias promocionales en los productos que permitan incrementar la llegada de visitantes a la provincia en temporada baja, apostando especialmente por el turismo deportivo, el congresual, el idiomático y el de festividades locales.