Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pequeño comercio baraja unirse al recurso de El Corte Inglés contra el cierre en domingo

Asociaciones de comerciantes quieren que el Consell deje libertad horaria en Maisonnave

El pequeño comercio baraja unirse al recurso de El Corte Inglés contra el cierre en domingo

El pequeño comercio de Alicante estudia sumarse al recurso de El Corte Inglés contra la decisión del Consell que le impide abrir domingos y festivos desde mañana después de dos años de libertad horaria en Maisonnave, al entender que la resolución no está bien fundamentada, que le genera un perjuicio económico de 5,4 millones de euros anuales de beneficio neto y pone en riesgo 170 puestos de trabajo. De fracasar ese recurso, la empresa acudirá a la Comisión Nacional de la Competencia para que se paralice la medida y poder abrir de nuevo.

Así las cosas, las asociaciones de comerciantes del centro de Alicante, que se reunirán para abordar si se unen al proceso, quieren también que la Dirección General de Comercio, que es la que dictó la resolución revocando la Zona de Gran Afluencia Turística donde se podía abrir libremente todos los días del año, dé marcha atrás y permita mantener en Maisonnave la libertad horaria.

«Dejamos claro en el Consejo Local de Comercio que apoyábamos la zona de Gran Afluencia Turística tal cual estaba. El Corte Inglés es una empresa privada y llevará a cabo las acciones que tenga que llevar. Ya manifestamos nuestra postura a favor de dejar la zona como era, con todas las calles que delimitaba el área», insistió Vicente Armengol, presidente de Corazón de Alicante, quien habló no sólo en nombre de este colectivo, también de las asociaciones de comerciantes de Gerona y Más que Centro.

Sin embargo, la asociación de pequeño y mediano comercio de Maisonnave no está en sintonía con sus otros compañeros del centro, puesto que, según explicó su presidente, Luis Luna, «no queremos que abra nadie los domingos. Ellos tienen su opinión y nosotros somos partidarios de que la zona de Afluencia Turística se limite al área de la Rambla y la fachada marítima. Los domingos sólo abría El Corte Inglés, el grupo Inditex y poco más. Abriríamos todos si esto fuera como Túnez o Roma, que los domingos hacen la caja de casi toda la semana por el turismo pero Alicante no es así». Pese a todo y a sentirse «como una isla» por la opinión favorable a la apertura en domingos del resto de asociaciones del centro, Maisonnave acudirá a la reunión con ellas en un intento de llegar a un acuerdo.

Compartir el artículo

stats