Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1,3 millones del Consell para renovar ventanas y calderas

Los técnicos calculan que una vivienda con buenos cerramientos puede llegar a ahorrar hasta 135 euros al año en energía

Una buena ventana ahorra luz JOSE NAVARRO

La Conselleria de Economía Sostenible, inició a través de Ivace Energía, una nueva edición del Plan Renove de Ventanas y Calderas, con una ayuda de 90 euros por m2 para la sustitución de ventanas o puertas acristaladas exteriores por otras de alta eficiencia energética. El presupuesto para el plan para renovar las ventanas es de 1.100.000 euros. Para la renovación de calderas se cuenta con 200.000 euros y una subvención de 300 euros por aparato.

Mediante la renovación de ventanas se puede conseguir, según los técnicos, una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25% y un 30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno a 135 euros anuales. El objetivo es facilitar la renovación de las ventanas por otras con mejor aislamiento térmico.

En cuanto a la renovación de las calderas, la ayuda es de 300 euros para la sustitución de viejas calderas domésticas por otras de alta eficiencia. El plazo finalizará el 17 de junio de 2016 o hasta agotar la partida presupuestaria que asciende a 200.000 euros. Las empresas instaladoras de calefacción y gas que quieran participar deberán proceder primero a adherirse a la campaña.

Compartir el artículo

stats