Los premios a los llibrets de Hogueras serán este año más cuantiosos, en concreto un 68% más, puesto que la Conselleria de Educación ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat las bases que regulan este concurso con una dotación de 33.500 euros, frente a los 19.350 euros que destinó a estos mismos premios que pretenden fomentar el uso del valenciano el pasado ejercicio, por lo que estos galardones se recuperan de la crisis que sufrieron.

Las comisiones de hogueras tienen de plazo hasta el 6 de mayo para presentar sus proyectos desde hoy mismo, aunque podrán aportar las cinco copias del llibret que requiere la Generalitat hasta el día 26 del mismo mes. Se otorgarán treinta premios, el más importante de 3.500 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercero de 2.500 euros. Después irán bajando las cantidades, aunque habrá dotación económica hasta el premio número 60, con 300 euros los más bajos.

Para poder concursar, los llibrets han de estar escritos en valenciano siguiendo la normativa que marca la Acadèmia Valenciana de la Llengua, tener una tirada de al menos 200 ejemplares y hacer constar su participación esta convocatoria en el libro.

También hay premios para los llibrets de Fallas, en concreto 43.250 euros, y para las publicaciones relacionadas con la Magdalena de Castellón, en total 22.000 euros. El Consell ha aumentado un 63% el dinero para llibrets de media en la Comunidad.