Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La OAMI sigue creciendo en Alicante

La oficina europea arrancará en junio las obras de ampliación con 15 millones de inversión

La OAMI sigue creciendo en Alicante

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ha iniciado el procedimiento para la construcción de la tercera fase de la oficina europea. El proyecto ya ha sido adjudicado y está previsto el inicio de las obras en junio de este año. La inversión prevista ronda los 15 millones de euros y se prevé que, inicialmente, se construya una superficie de 15.000 metros cuadrados, que deberá estar terminada en septiembre de 2017.

La tercera fase se construirá en la parcela adquirida al otro lado de la calle de entrada a la OAMI, la Avenida de Europa. Implicará la construcción de nuevos edificios y la reordenación del entorno en el que se encuentra la agencia europea, con el reacondicionamiento de los jardines públicos de esta zona, al objeto de adecentarlos y cuidarlos para que puedan ser efectivamente disfrutados por los ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ya anunció el pasado mes de diciembre el informe favorable a tal reforma por la Generalitat Valenciana.

El nuevo edificio facilitará la entrada de luz natural y permitirá una intensa relación interior y exterior con el fin de crear entornos de trabajo eficaces y de dimensiones humanas.

Para la construcción se plantean una serie de fases, de manera que no exista interacción entre las obras y el funcionamiento de OAMI, diferenciando siempre los accesos a las obras de los accesos a las oficinas actuales.

Los edificios adoptan una posición no paralela entre ellos para dotar al conjunto de un mayor dinamismo y riqueza espacial. Una pasarela aérea y una marquesina comunicarán y unirán la nueva fase con el resto de edificios y la recepción principal, dotando al conjunto de la necesaria unidad alrededor de la plaza central, auténtico corazón y nuevo gran vestíbulo del campus.

Esta propuesta alcanza el nivel máximo de sostenibilidad por las características de sus edificios y la eficiencia de sus instalaciones. Los inmuebles están diseñados para un bajo consumo energético, con un sencillo mantenimiento y construidos de manera eficiente con materiales reciclarles.

Compartir el artículo

stats