La visita de los Reyes Magos a casa de Sonia Castedo ha derivado en una agria polémica entre la exalcaldesa popular y el actual alcalde socialista, Gabriel Echávarri, a cuenta del reparto de juguetes de este año. Por la mañana, en una rueda de prensa de balance navideño, Echávarri habló de privilegios con los que quiere acabar el actual equipo de gobierno refiriéndose a la entrega a la hija de Castedo en su propia casa de regalos por parte de los Reyes oficiales. Según Echávarri, el día de la Cabalgata desde las cinco de la tarde «había miles de alicantinos sentados, esperando cuatro horas para ver pasar a los Reyes Magos. No es de recibo que éstos vayan luego a casa de un particular cuando hay miles de niños alicantinos esperando para verlos». Añadió que esos son los privilegios con los que quieren acabar desde el minuto uno, aquellos en los que «no todos los alicantinos son iguales».

Horas después, Castedo le contestó a través de una red social y le dijo: «Hablas en esta noticia de niños haciendo colas de 4 horas (...), de acabar con privilegios que existían en los que no todos los alicantinos eran iguales (...), blablablá. ¡Falsooooo! Pues entonces, 'alcalde de prestado', explica por qué tus hijos no hicieron colas de 4 horas y recibieron sus regalos de manos de los Reyes Magos en el mismo Ayuntamiento. Es decir , en la casa de todos. ¿Eso no es un privilegio? ¿Estábais cómodos esperándolos? ¿Llevaste a algún amigo o algún familiar? ¿ Por qué no te callas cuando tienes tanto que silenciar?», apuntó.

Echávarri, en un comunicado enviado después de las 23 horas, explicó que «tras recibir a los tres Reyes Magos, y ya una vez en el Salón Azul, y antes de salir al balcón a saludar, llegó mi familia y amigos al Ayuntamiento, al igual que 190 niños más (hijos de funcionarios, alicantinos y alicantinas, foguerers, periodistas, y todo aquel que quisiera, como siempre ha sido), a los que los Reyes les entregan sus regalos, que por la mañana los padres hemos dejado en el Ayuntamiento».

También señaló que «a mi hijo le entregó su regalo el rey Baltasar, recibiéndolo con toda su ilusión, como todos los niños, y teniendo fotos que lo demuestran (curiosa y desgraciadamente el mismo rey que ayer (por el miércoles) arremetió contra mi hijo acusándolo de privilegiado, tal y como hoy (por ayer) ha efectuado la señora Castedo). A mi hija, le entregó el regalo el rey Gaspar, y fue en mis brazos». El primer edil insistió en que «cualquier alicantino puede llevar sus regalos al Ayuntamiento para que les sea entregado por los Reyes Magos y eso hice yo. Igual que guardé dos horas y media de cola en la casa de Santa Claus o hice cola para que se tiraran por el tobogán como cualquier otro vecino de Alicante. Así que emprenderé acciones legales sobre toda persona que intente difamar el honor de mi hijos».

Castedo, que se refirió a Echávarri como «cortito de miras» y «alcalde de prestado», aseguró en Facebook que «los Reyes Magos han estado más que a la altura; y todos los juguetes que tiraron desde sus carrozas el día del desfile fueron costeados de sus bolsillos». Pasadas las diez de la noche retiró el comentario del muro abierto al público en la red social y lo restringió a sus amigos. Uno de ellos confirmaba a las 23 horas que lo seguía manteniendo restringido.