El tripartito del ayuntamiento de Alicante, formado por el PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, ve favorablemente que los resultados de las mediciones de sonido de los locales de ocio del casco antiguo y centro sean trasladados a los vecinos que hayan interpuesto la denuncia en el mismo momento en que se hagan.

Esas mediciones, previa denuncia vecinal, se realizarán por los efectivos municipales y, según ha calculado el portavoz municipal, Natxo Bellido, sus resultados también podrían ofrecerse al local en cuestión.

Ésta es una de las propuestas planteadas durante la reunión de hoy de la Mesa de Veladores de Alicante, en la que el tripartito también ha visto con buenos ojos una posible moratoria para la nueva apertura de estos locales de ocio, que podría ser de un año, y la próxima convocatoria de una reunión de la Junta Local de Seguridad.

Estas propuestas y alguna otra, como la elaboración de un mapa del ruido o la de sacar este tipo de ocio (también conocido como 'tardeo') fuera del centro de la ciudad, ésta última menos factible, serán comunicadas a todas las partes presentes para que sean objeto de debate.

Bellido ha insistido en que la reunión es una "mesa de diálogo" sobre una cuestión en torno a la cual "no es fácil llegar a un consenso" y ha confiado en que se puedan acercar posturas.

A la reunión han acudido representantes de las asociaciones vecinales, de los locales de ocio, de los comerciantes, algún sindicato, la Cámara de Comercio y alguna organización de comercio estatal.

La próxima reunión de esta mesa está prevista para el día 15.