­La Unidad de Oftalmología Pediátrica, Estrabismos y Visión Binocular de Oftalmar en el Hospital Vithas Medimar Internacional, incorpora diversas novedades con el fin de ofrecer un servicio asistencial «aún mejor a nuestros niños y a las personas con problemas de visión binocular. Seguimos contando con el instrumental más avanzado, la tecnología avanzada de la videoculografía y la unidad de terapia visual. Además, hemos incorporado a nuestro equipo a la doctora María Merino Suárez, oftalmóloga pediátrica y estrabóloga con una dilatada experiencia y gran prestigio que permitirá optimizar más aún el servicio de atención visual a nuestros niños y todos los problemas de visión binocular», explican los responsables de Oftalmar.

La doctora Merino es autora de diversos trabajos científicos en el ámbito de la oftalmología pediátrica y el estudio del ojo vago (ambliopía), siendo un referente a nivel nacional. Asimismo, cuentan con el servicio profesional «y grandísima experiencia del doctor Alberto Artola, miembro del equipo de Oftalmar y profesor acreditado para catedrático de la Universidad Miguel Hernández». También disponen del servicio de la Unidad de Terapia Visual dirigida por el optometrista David Piñero, profesor del departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía de la Universidad de Alicante y líder científico en el ámbito de la optometría y la visión binocular.

Con la incorporación de la doctora Merino, Oftalmar da un paso adelante en la asistencia integral de los problemas visuales del niño y de cualquier adulto con problemas de visión binocular, convirtiéndose en un servicio más cercano, personalizado y sobre todo orientado en el beneficio del paciente. La unidad dispone de la más avanzada tecnología, incluyendo la videoculografía y videonistagmografía, que permite analizar con gran precisión el comportamiento de los músculos oculares en diferentes situaciones, permitiendo evaluar de forma más personalizada cada caso de estrabismo y poner definir el tratamiento más adecuado en cada caso. A su vez, la unidad cuenta con los últimos avances en el tratamiento del ojo vago o ambliopía, incluyendo las novedosas gafas electrónicas y los sistemas de rehabilitación guiados por ordenador de última generación.

Oftalmar se encuentra en el Hospital Vithas Medimar de Alicante.

También disponen de los avances quirúrgicos dentro de un entorno hospitalario para el desarrollo de las técnicas quirúrgicas para la corrección del estrabismo con máxima seguridad. Por último, la Unidad de Terapia Visual sigue poniendo a disposición del paciente que lo necesite las últimas técnicas de entrenamiento y rehabilitación visual para todo tipo de problema binocular, oculomotor y de control de enfoque (acomodativo).

Oftalmar incorpora novedades y mejoras en esta unidad con el fin de ofrecer un servicio asistencial altamente eficaz, personalizado y preciso. «Los avances y nuestros profesionales comprometidos permiten un servicio de oftalmología ético, de calidad y siempre pensando en el beneficio del paciente que forman el universo Oftalmar, un universo de profesionalidad que siempre piensa y mira por tus ojos».