L a candidata a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, se comprometió ayer a crear un gran parque industrial en la ciudad que estaría conectado con el futuro Parque Científico de la Universidad de Alicante, de modo que ambos pudieran «compartir y potenciar» sus infraestructuras.

Andreu destacó que éste es uno de sus objetivos de gobierno incluidos en el programa electoral socialista, al tiempo que precisó que el parque se extendería a partir de los polígonos de las Atalayas y Pla de la Vallonga con la intención de crear una gran zona de actividad logística (ZAL);.

La alcaldable socialista realizó esas declaraciones tras reunirse con el secretario general de UGT-PV en L$27Alacantí, Óscar Llopis, para comentar las propuestas en materia de empleo que el PSPV-PSOE ha incluido en su programa electoral y atender las demandas del sindicato.

Ambos coincidieron en expresar su «preocupación» por la situación del empleo en la ciudad de Alicante y apostaron por crear un «gran pacto local» que fomente el trabajo de calidad, la igualdad de oportunidades y el diálogo social.

Los datos facilitados por UGT-PV apuntan que la tasa de paro en Alicante se incrementó un 5% desde diciembre de 2006 a febrero de 2007, mientras que el desempleo femenino aumentó un 9 por ciento y la contratación indefinida se situó «por debajo de los parámetros provinciales».