Luis Díaz Alperi se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la lista aprobada ayer por Génova, que no coincide con la propuesta por la dirección provincial del partido, y que está conformada en su mayoría por personas afines al alcalde y candidato a la reelección Luis Díaz Alperi, próximo al sector del presidente del PP en la Comunitat, Francisco Camps.

En este sentido, el candidato resaltó que aunque las candidaturas anteriores fueron "muy buenas", ésta es "la mejor que el PP ha presentado nunca" en la ciudad de Alicante, conformada por "gente joven" que tiene "mucha ilusión" y que combina la "renovación" de las nuevas incorporaciones, cuatro de los incluidos son independientes, además de la "experiencia" encarnada en las personas que ya ejercen funciones de gobierno municipal y que también van en las listas.

Así mismo, preguntado por si la dirección provincial del partido se conformará con una lista que no es la que elevó a la dirección nacional del partido, Díaz Alperi consideró que la lista "la ha decidido el partido" a nivel nacional y por tanto "se van a conformar".

A su juicio, "la gente del PP podrá decir lo que considere oportuno, pero es gente responsable, que cumple claramente con sus obligaciones por encima de todo". Así, consideró que la dirección del partido "asume la decisión del partido" y que por ello todos los populares irán "como una piña" a las elecciones.

"Yo quiero que Ripoll gane la Diputación y él quiere que yo gane el Ayuntamiento y los dos queremos que el PP gane la Generalitat", según Díaz Alperi, quien destacó que trabajarán "los dos juntos con mucho esfuerzo y con muchas ganas para conseguirlo".

"JUNTOS"

En esta línea, aseguró que esta "lista no nos gusta a nadie, ni le gusta a Ripoll, ni le gusta a Alperi, y eso quiere decir que es la mejor". "Vamos de la mano, vamos juntos y vamos a por todas" para ganar las elecciones, apostilló.

En cuanto a los concejales que no repiten, el alcalde alegó que "no caben todos", pero que hay "muchos que han trabajado por el partido" y tienen "todas las posibilidades del mundo", más aún si hay "resultados satisfactorios en las elecciones municipales, provinciales y autonómicas".

Entre estas personas, Díaz Alperi, preguntado por el edil de Servicios y Mantenimiento, Pablo Suárez, persona de confianza del primer edil, indicó que "lleva muchos años" y que "de mutuo acuerdo" decidieron que no continuara, de modo que Suárez "cede su puesto".

De igual modo, de la edil delegada de Hacienda, María Teresa Revenga, expresó su "total y absoluta confianza, respeto y profundo cariño", al tiempo que destacó su "gran labor" al frente de Hacienda, que fue lo que la llevó a designarla en el cargo tras las elecciones, pese a que no fue incluida en la lista, en virtud de la Ley de Grandes Ciudades.

A este respecto, descartó precisar si incluirá a alguno de ellos mediante este procedimiento, al igual que no concretó las áreas de responsabilidad, al no querer "vender la piel del oso". A su modo de ver, sería "frívolo" comentar estos asuntos sin haberse sometido a las urnas.

En cuanto a su inclusión en las listas autonómicas, Díaz Alperi consideró que "puede ser muy positivo para Alicante" porque puede ser "un martillo pilón" con los responsables autonómicos para "conseguir cosas para la ciudad".

Por otro lado, el candidato explicó que por el momento tienen dos sedes en Alicante, una de ellas en Teniente Álvarez Soto, en el centro, y la otra al lado del Perpetuo Socorro, en el barrio del Pla. La directora de la campaña será la edil y número 3 de la lista, Sonia Castedo, y la directora adjunta, Sonia Alegría.

Así mismo, se va a constituir un comité de campaña con los concejales Andrés Llorens, Asunción Sánchez Zaplana y Marta García-Romeu, además de "tres o cuatro personas más de la nueva lista".