La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio mantiene para 2016 los precios del transporte público con el objetivo "de potenciar su uso y favorecer una política de movilidad al alcance de todos los ciudadanos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta forma se congelan las tarifas de los títulos de transporte integrados del Área de Valencia en los servicios específicos de MetroBus y Metrorbital así como las de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia y TRAM de Alicante, las del sistema TAM en Alicante y las del TRAM en Castellón.

El bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en EMT, FGV-Metrovalencia y Metroorbital se mantiene a nueve euros y a cuatro el título temporal por días T-1. El abono mensual, válido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 de la ABCD. El billete sencillo de MetroBus continua a 1,45 euros y el de Metrorbital a 1,50, y se mantiene en ambos casos el precio de un euro para las personas jubiladas.

Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.

En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros.

A su vez, FGV ofrecerá también los títulos y ventajas para mayores, pensionistas, personas con discapacidad o familias numerosas, sin subir los precios.

También continúan sin cambios las tarifas TAM que integra las redes de transporte colectivo en el ámbito metropolitano de Alicante y que afectan a los servicios integrados de transporte urbano así como a los servicios del TAM que conectan la ciudad de Alicante con Mutxamiel, San Vicente del Raspeig, El Campello y Sant Joan d'Alacant y los servicios ferroviarios prestados por FGV en este ámbito, a través del TRAM de Alicante.

Las tarifas dentro del sistema TAM se mantienen en 1,45 euros para el billete sencillo, 8,70 euros para la tarjeta Móbilis Multiviaje con 10 viajes, 21,20 los 30 viajes de la tarjeta Móbilis Jove y 16,50 los 30 viajes de la tarjeta para escolares.

En cuanto al TRAM de Castelló entre la Universitat Jaume I y el Grao, se regirán igualmente por los mismos precios que hasta ahora, 1,05 euros el billete sencillo, 8,20 euros el billete de 10 viajes y 30 euros el bono temporal de 30 días.