Lucía Galán, del blog ´Lucía, Mi pediatra´ será la primera conferenciante del proyecto ´Escuela de Padres´, una serie de charlas gratuitas organizadas por el Liceo Francés de Alicante para padres y madres de Alicante con hijos menores de 4 años.

Será el próximo sábado 16 de enero a las 11h cuando Lucía inaugure en el Liceo un ciclo que continuará de marzo a junio con otras blogueras alicantinas como Lourdes Picó, de ´Pintando una mamá´, María José Planelles, de ´Con los niños en la mochila´ y Paloma Martínez, de ´¿Hoy dónde vamos mamá?. Estas mamás alicantinas son auténticos fenómenos en Facebook, donde atesoran miles de seguidores de la provincia, pero también de España y de otros países de habla hispana.

Los consejos de todas ellas, su cercanía, su naturalidad y su forma de expresarse, llamaron la atención del Responsable de Comunicación del Liceo, Sergio Fernández, que contactó con las blogueras a través de la autora de ´Lucía, mi pediatra´, mamá de dos niños que estudian en el Liceo. ´Conocí a Lucía cuando abrió su blog hace poco más de un año. Nos mandó un mail porque quería saber qué nos parecían sus artículos´.

Sergio leyó los dos primeros ´post´ de Lucía cuando apenas tenía un centenar de seguidores en Facebook (ahora está a punto de superar los 30.000), y entusiasmado con lo que leyó, quedó con ella para conocerla en persona. ´Enseguida me llamó la atención su sensibilidad a la hora de aconsejar, la sencillez con la que ayudaba a los padres y la forma tan sosegada, optimista y natural de dar soluciones a problemas que para algunos padres pueden ser un mundo. Teníamos que trabajar juntos´.

Un año después, Lucía ha ganado el Premio Bitácoras 2015 al Mejor Blog de Salud e Innovación y el Liceo inicia ´Escuela de Padres´, con una Lucía que no sólo inaugura, sino que también clausurará en junio este ciclo de conferencias. Ese mismo día, la pediatra presentará a la sociedad alicantina su primer libro, ´Lo mejor de nuestras vidas´, de Editorial Planeta.

Una conferencia sobre los ´Mitos en pediatría´

Lucía ha vivido las últimas semanas muchísimas sensaciones: los premios Bitácoras son los galardones para blogs más importantes de España, lo que le ha supuesto múltiples entrevistas (también con este medio), apariciones en la televisión, radio, etc.

A pesar del ajetreo, la pediatra ha sacado tiempo para involucrarse en este ciclo, en el que no sólo ha sido ponente sino también co-organizadora: ´Para mí es un orgullo poder participar en este proyecto de acercamiento de la pediatría y de la educación infantil a los alicantinos. Se necesitan muchas iniciativas de este tipo para ayudar a los padres´, nos cuenta la ovetense.

Los padres y madres que asistan a la conferencia tendrán respuesta a toda clase de preguntas: ´¿Cuántas veces habremos oído que caminar descalzos es motivo de resfriarse? ¿O que los niños se constipan en el recreo al no sacar los abrigos? Y desde el punto de vista emocional, ¿cuántas veces hemos pensado que nuestros hijos se portan mal a propósito o no hacen las cosas más deprisa porque no quieren?´ -nos cuenta Lucía.

La pediatra profundizará en su charla en estos y otros aspectos para así ´comprobar que los niños no son adultos en pequeño. Este taller pretende aportar luz y serenidad a los padres recién estrenados en este apasionante viaje de la crianza´.

Todos los padres que se quieran apuntar a esta conferencia de Lucía pueden inscribirse en esta página web.