BIOPARC Valencia ofrece una experiencia de "Naturaleza salvaje" a todas aquellas personas que lo visiten estas Navidades. El parque valenciano recrea fielmente los bellos y amenazados hábitats africanos y ya está considerado uno de los mejores parques de animales del mundo. Para la Navidad, se ha tenido especial atención al público familiar con niños, ampliando la oferta de ocio formativo y comprometido con el medio ambiente.

Como complemento a la visita se han preparado una serie de actividades que hacen más experiencial y educativo el recorrido: "TRAS EL RASTRO" los días laborables de 15:00-15:30 nos ofrece un juego que se convierte en una lección de zoología para que los niños de 3 a 12 años compartan con los adultos que los acompañan. Las pistas facilitadas por un educador, muestras biológicas e imágenes, guiarán para descubrir al animal misterioso. Todos los días desde las 11:30 a las 13 horas hay "Encuentro con cuidadores" con charlas educativas y enriquecimientos ambientales que nos permite ver la alimentación de chimpancés, gorilas, elefantes o diferentes carnívoros. También la EXHIBICIÓN educativa "El Ciclo de la Vida" está adaptada en su narración a un público familiar y se puede asistir a las 14 y 16:30 horas.

Desde el 23 de diciembre al 6 de enero la entrada de día del parque tendrá un precio único de 16 euros: de este modo se ofrece una "Navidad Salvaje" más accesible económicamente a todos. Para los que prefieran disfrutar del parque durante todo el año, se mantiene la opción "El regalo comprometido con la naturaleza" que ofrece gratis el pase B! anual infantil por la compra de uno general o +65.

Además, para los que visiten Valencia, BIOPARC ha querido que la tradicional felicitación navideña que envían las familias a sus seres queridos lleve un mensaje de compromiso con la naturaleza. Para ello, en colaboración con los centros EL CORTE INGLÉS ha situado unos photocallEL CORTE INGLÉSphotocall para poder hacerse una divertida foto familiar y enviarla a través de las redes sociales y, además, al compartirla optar a concursos y premios.

Por último, cabe recordar que recientemente BIOPARC Valencia ha obtenido el accésit en la modalidad de Empresas de Turismo Familiar como un proyecto vanguardista motor de un nuevo tipo de turismo y ocio para las familias en la I Edición de los Premios Tour & Kids de Innovación y Creatividad. Esta distinción, organizado por el Club de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana, tiene por objetivo reconocer las experiencias de destinos y empresas que apuestan por la modernización, la creatividad y la promoción del turismo familiar en la Comunidad Valenciana.