Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco bancos ofrecen vender 41 casas al tripartito de Alicante

Vivienda sólo comprará 25 pisos por un importe medio de 30.000 euros para familias sin recursos

El Patronato de la Vivienda valorará la dispersión de las viviendas en diferentes barrios. héctor fuentes

Cinco bancos y entidades financieras (Sabadell, BBVA, Liberbank, Unión de Créditos Inmobiliarios y Abanca) aspiran a vender 41 viviendas al Ayuntamiento de Alicante para que la administración local pueda destinarlas a alquileres sociales. El Patronato de la Vivienda sólo podrá comprar 25 viviendas por un importe global de 750.000 euros, teniendo en cuenta que el coste medio de las casas debe ser de 30.000 euros. De esta manera, pretende incorporar nuevas viviendas al parque municipal y poder destinarlas a alquiler social para familias con dificultades económicas.

Dentro del proceso de contratación, ayer se abrieron los sobres de los aspirantes. Se trata de cinco entidades bancarias y financieras, pero no será hasta la próxima semana cuando se abran las plicas con el detalle de sus ofertas (número de casas que ofrecen, precio, ubicación, etcétera). Con todo, el que se hayan presentado cinco aspirantes garantiza que, al menos, se ofrezcan 25 viviendas, teniendo en cuenta que el mínimo a ofrecer por lote eran cinco casas y el máximo 15.

No obstante, hasta que no se conozcan las ofertas al detalle no se podrá comprobar que cumplen con los requisitos técnicos establecidos por el Patronato de la Vivienda. Entre ellos, el de que el importe medio de las viviendas ofertadas no supere los 30.000 euros y que ninguna de las casas exceda de los 40.000 euros. Además del precio, se valorarán las condiciones de las viviendas, teniendo en cuenta desde la ubicación para que haya una distribución equilibrada en los barrios al estado en el que se encuentre el inmueble.

El proceso debe culminar antes del 31 de diciembre, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento debe invertir el dinero en este fin antes del nuevo año o no lo podrá utilizar para ello. Y es que lo que no gaste de esos 750.000 euros pasará a considerarse remanente de tesorería, que se podrá utilizar en 2016, pero exclusivamente para amortizar deuda o para acometer inversiones consideradas sostenibles, tal y como establecen las restricciones del Ministerio de Hacienda. De ahí la urgencia con la que el Patronato de la Vivienda tramita la adquisición de estas viviendas.

Compartir el artículo

stats