Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta el número de personas con recursos asignados

Por primera vez en dos años se supera la tasa de reposición de personas fallecidas y se realizan nuevas incorporaciones

La Conselleria de Igualdad ha logrado por primera vez en dos años superar la tasa de reposición de personas fallecidas en el sistema de atención a la dependencia pudiendo realizar además nuevas incorporaciones, lo que, a juicio del departamento de Mónica Oltra, indica un cambio de tendencia en la manera de gestionar el sistema «y permite que cada vez sean más las personas que puedan acceder a una atención que les corresponde por derecho».

Según explican desde Igualdad el antiguo Ejecutivo se limitaba a cubrir las bajas por fallecimiento de personas dependientes incluidas en sistema. A partir de ahora «no sólo se reponen estas vacantes sino que además se amplía el número de incorporaciones y por lo tanto el número de personas que pasan a ser atendidas».

En este sentido, desde el pasado septiembre se han resuelto 4.089 nuevos expedientes de dependencia, de los cuales 2.118 cubren la tasa de reposición de fallecidos y el resto, 1.971, son incorporaciones netas, por lo que en estos momentos 43.926 personas están dentro del sistema.

En el caso de la provincia de Alicante, se han resuelto un total de 1.391 expedientes, de los cuales 882 cubren la tasa de reposición de fallecidos, mientras que el resto, 509, son incorporaciones netas, por lo que en estos momentos 14.143 alicantinos están dentro del sistema. De estas 14.143 personas que están dentro del sistema de dependencia en la provincia de Alicante, 9.365 reciben prestaciones económicas, 4.701 son beneficiarios de algún servicio o recurso y 77 se disfrutan de servicios para la promoción de la autonomía personal.

La recuperación de esta tendencia «ha venido motivada por el esfuerzo presupuestario realizado desde el Consell del Botànic, que en los últimos meses ha destinado 28'5 millones de euros más para ampliar el número de personas atendidas, alcanzando en estos momentos la cifra de 43.926 en la Comunitat».

Compartir el artículo

stats