El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha lamentado que la oposición municipal haya "atacado" la remisión de cartas en valenciano a los escolares de la ciudad para que pidan sus regalos de Reyes "como si fuera delito" y ha considerado que se trata de una polémica "ridícula".

"Los que tenían una alcaldesa imputada por cuatro delitos graves --en referencia a la 'popular' Sonia Castedo--, ahora critican que intentemos fomentar el uso del valenciano, lengua oficial en la Comunitat Valenciana, en Alicante. No hay nada más que decir", ha sentenciado.

Echávarri se ha pronunciado así al ser interrogado por los medios sobre la posición del PP y de Ciudadanos (C's) que han criticado la medida. El alcalde ha participado este martes en la inauguración del primer Congreso de Responsabilidad Social Empresarial en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

En tono irónico, el primer edil ha opinado al respecto: "parece como si hubiéramos cometido un delito, no lo sé. Realmente los que cometían delitos eran otros, los que hoy dicen que cómo se nos ocurre hacer eso". Gabriel Echávarri ha zanjado la cuestión afirmado que se trata de una situación "ridícula".