Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seguridad ordenará el staff de Bomberos tras las dimisiones

El edil Fernando Marcos busca con urgencia un nuevo jefe de fuera de Alicante

Seguridad ordenará el staff de Bomberos tras las dimisiones jose navarro

Ante el conflicto interno en el Cuerpo de Bomberos, con la dimisión de tres de los cuatro oficiales, la inexistencia de un jefe definitivo y la reducción de los servicios mínimos, el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, aseguró ayer que su intención es «consolidar, con un jefe y una organización» la estructura del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

El primer paso es buscar con urgencia un candidato para dirigir el Cuerpo después de que el tripartito relevara al anterior jefe, Carlos Pérez, en octubre y lo sustituyera por uno provisional con funciones únicamente administrativas. El edil asegura estar «entre dos» candidatos de fuera de Alicante y que su nombramiento será inmediato, antes de «dos semanas». Marcos señaló que «estamos buscando personal con experiencia y capacidad de organización» porque, según dijo, la actual estructura de Bomberos «es un castillo de naipes», en referencia a que «sólo hay un mando con puesto propio y el resto están por mejora de empleo».

Se refiere al exjefe de Bomberos, Carlos Pérez, que tras ser relevado del puesto regresó a su plaza de oficial. El otro oficial y los dos suboficiales existentes, sin plaza en propiedad, han dimitido esta semana. De ahí que el segundo de los pasos que dé el tripartito sea sacar a concurso las plazas que ocupaban los tres cargos intermedios que han renunciado. El edil recordó que las dimisiones todavía no han sido aceptadas por Recursos Humanos y que, cuando se haga, se cubrirán de manera provisional para no dejar desprovisto el servicio hasta convocar el concurso que permita ocupar de manera definitiva las plazas. «Pretendemos una estructura consolidada», incidió.

El alcalde, Gabriel Echávarri, aseguró ayer que los trámites para «proveer la plaza de jefe de Bomberos» serán inmediatos porque, según dijo, «no vamos a tener algo descabezado». El regidor incidió en que los Bomberos «tienen que tener un jefe» y aseguró que «se está buscando».

Estudio sobre mínimos

El conflicto en Bomberos se ha agravado con la dimisión de los tres cargos intermedios y hoy los efectivos tienen previsto acudir al pleno para protestar por la reducción de los servicios mínimos, que ha pasado de 25 a 24 efectivos. El edil de Seguridad sostiene que se está realizando «un estudio serio» sobre las necesidades.

Compartir el artículo

stats