Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un segundo ascensor para el Mercado Central

El Ayuntamiento propone instalar otro elevador ante las reiteradas averías en el actual dispositivo

Un segundo ascensor para el Mercado Central

El Ayuntamiento de Alicante estudia instalar un segundo ascensor en el Mercado Central, una alternativa que serviría para paliar los problemas que causa entre placeros y clientes las averías reiteradas que sufre el actual elevador, que en apenas dos meses ha acumulado cinco percances. El último tuvo lugar hace justo dos semanas, cuando el polémico ascensor se rompió a primera hora del sábado, el día de mayor actividad en el Mercado, y sólo unas horas después de entrar en marcha tras un completo cambio de motor. Este problema fue la gota que necesitó el Ayuntamiento, según admiten fuentes municipales, para plantearse una alternativa de mayor alcance, debido a la importancia del ascensor para vendedores y compradores. Este elevador conecta el Mercado con el parking de Alfonso el Sabioelevador Mercado con el parking de Alfonso el Sabio, y así facilita a los usuarios el traslado de las compras.

A la espera de una decisión

La idea de instalar un segundo ascensor, que estaría junto al actual en funcionamiento, está desde hace unos días sobre la mesa de las dos áreas implicadas en el asunto: la Concejalía de Comercio, dirigida por el alcalde Gabriel Echávarri, la de Infraestructuras y Mantenimiento, con la también socialista Gloria Vara al frente. Colocar un segundo aparato parece la solución que más satisface a las partes implicadas en un asunto que ya parece cerca en enquistarse y así evitar que las averías que ha sufrido continuamente el elevador actual, el único existente en toda la instalación, afecte directamente en las ventas de los propietarios de puestos en el Mercado Central. De hecho, los afectados llegaron a cuantificar en un 10% el descenso en la caja por las últimas averías que se han producido en el elevador actual.

La decisión, con todo, aún no está tomada, pero sí avanzada entre las partes implicadas. Está previsto que en los próximos días las dos áreas implicadas se pronuncien sobre la instalación de un segundo ascensor, que estaría contiguo al actual.

Compartir el artículo

stats