Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde se reúne con el presidente de El Corte Inglés sin informar a sus socios

El encuentro se produce tras aprobar el Ayuntamiento el cierre de Maisonnave los domingos

El alcalde se reúne con el presidente de El Corte Inglés sin informar a sus socios

El alcalde, Gabriel Echávarri, se reunió ayer en su despacho con el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, como confirmaron desde el gabinete de Alcaldía, que calificaron el encuentro de «visita de cortesía». Indicaron que el directivo estaba en Alicante y fue a «saludar» al alcalde. Nada más trascendió del encuentro, del que ni siquiera los socios de gobierno de Guanyar y Compromís tenían constancia. Desde el Corte Inglés no realizaron ningún comentario.

La reunión se produce después de que el pleno del Ayuntamiento de Alicante acordara dejar la avenida Maisonnave fuera de la zona donde los grandes comercios puedan abrir los domingos y festivos, como vienen haciendo hasta ahora.

La decisión del pleno de octubre, aprobada por el equipo de gobierno local (PSOE, Guanyar y Compromís) y Ciudadanos, tiene que ser ratificada por el Consell antes de entrar en vigor. La medida conlleva que las grandes superficies comerciales, de más de 300 metros cuadrados, que hay en Maisonnave no puedan abrir todos los domingos y festivos como venían haciendo desde hace dos años.

La posibilidad de abrir todos los domingos y festivos se limitará al perímetro entre la calle Canalejas, Calvo Sotelo, Gerona, Rambla, Explanada y Casco Antiguo. Una zona del centro de la ciudad donde se concentran pequeños comercios, de menos de 300 metros cuadrados de superficie, que ya podrían abrir todos los festivos que quisieran sin ser declarados zonas de gran afluencia turística.

Compartir el artículo

stats