Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oleada de robos en El Rebolledo se recrudece

Los vecinos se sienten atemorizados tras sufrir 50 saqueos en un mes y reclaman que se rotulen las calles para que los agentes respondan antes a los avisos

Imágenes tras el asalto de una vivienda del Rebolledo.

Diez viviendas de El Rebolledo fueron asaltadas El Rebolledoasaltadas durante el fin de semana, cuatro de ellas en una misma calle, robos que se volvieron a producir en la madrugada del lunes al martes, provocando que la alarma entre los vecinos se dispare de nuevo. La inseguridad que sienten es tal que no pueden dormir tranquilos. Viven un clima de psicosis tras sufrir medio centenar de robos en un mes y reiteran sus quejas por la nula presencia policial de noche.

Cinco de los asaltos tuvieron lugar en la noche del viernes; tres la noche del sábado y otros tantos el domingo. «La pedanía de El Rebolledo sigue siendo un blanco fácil para los ladrones sobre todo por las noches donde la presencia policial es nula. Tras la reunión que tuvo lugar hace dos semanas con el Subdelegado del Gobierno, concejales del Ayuntamiento de Alicante y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el número de robos en viviendas sigue en aumento», denuncia la asociación de vecinos Virgen del Carmen.

El colectivo vecinal ha presentado un escrito en el Ayuntamiento informando nuevamente sobre la gravedad de la situación y solicitando al gobierno local que retome el proyecto que hace un par de años presentó el alcalde pedáneo de El Rebolledo, Óscar Sánchez, de dar nombre a todas las calles y de crear un callejero con todas las vías de la partida para que la localización de las mismas sea más rápida en caso de asalto, de urgencias médicas y otras, y que las fuerzas de seguridad y sanitarias puedan encontrar fácilmente las viviendas, algo que ahora no ocurre.

La asociación recuerda que se colaboró con el proyecto colocando numerosas placas con el nombre de las calles pero hace un año y medio la iniciativa quedó paralizada cuando estaba muy avanzada. «Son numerosas las ocasiones en las que ante una urgencia los vecinos acompañan a los servicios de emergencia al lugar donde son requeridos».

Ante la proliferación de los robos en las partidas rurales, el grupo popular instó ayer al tripartito a poner en marcha una mesa de seguridad y convivencia en la ciudad. Con este fin, la portavoz popular, Asunción Sánchez Zaplana, y la edil Mari Ángeles Goitia llevarán a pleno una moción para la puesta en marcha de esa mesa de trabajo.

El PP recordó «los actos de vandalismo que se están produciendo sobre el mobiliario urbano, hurtos, robos en viviendas y comercios, daños en fachadas producto de pintadas y grafitis y un incremento de la suciedad generada por el incumplimiento de las normas de civismo en todo Alicante».

Compartir el artículo

stats