Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luceros hará horas extras

El Ayuntamiento incrementará el tiempo de funcionamiento de la fuente tras descubrir que solo está operativa seis horas y media

Luceros hará horas extras pilar cortés

Sorprendente. Luceros, la fuente más emblemática de AlicanteLucerosfuenteAlicante, por la que cada día pasan y se fotografían cientos de personas, solamente está en funcionamiento seis horas y media al día. El motivo no es otro que el ahorro energético y económico que supone para las maltrechas arcas municipales que esté tan pocas horas en marcha.

La fuente está encendida de 8 a 9.30 de la mañana, de 12 a 13 de la tarde y de 18 a 22 de la noche. El resto del día, 17 horas y media, permanece apagada, según confirmó el edil de Atención Urbana, Víctor Domínguez. Pero es que la Concejalía no tenía conocimiento de este límite horario: «Resulta que no funciona todo el día, sino de forma intermitente, y nos acabamos de enterar».

El concejal de Guanyar aseguró que, por ello, Atención Urbana está trabajando en un plan para ampliar el horario de funcionamiento de la fuente. La medida va a consistir en cambiar las horas de actividad de todas las fuentes municipales, que tienen este mismo sistema: «Lo que queremos es que Luceros esté encendida más horas al día mientras que otras de la ciudad pueden reducir su horario».

Domínguez explicó que desde hace unos dos años las fuentes municipales tienen este sistema de funcionamiento por el que no están encendidas continuamente por cuestiones de ahorro energético y, por consiguiente, económico.

Rigidez horaria

Pero en el caso de Luceros, considera que no se puede mantener este rígido horario. «Se trata de una fuente emblemática para la ciudadfuente emblemática, si podemos ampliar las horas en las que esté en marcha sin causar perjuicio para las demás, pues mejor para todos», sostiene.

Domínguez confía en que la reestructuración horaria sea ya una realidad para Navidades, de forma que esté encendida más horas durante al día «aunque por la noche siga sin funcionar para evitar molestias a los vecinos».

Compartir el artículo

stats