Los festeros de las Hogueras volvieron ayer a subirse al escenario del Hogar Provincial para tomar parte en los «playbacks» de su Certamen Artístico, que en la jornada de ayer tuvo dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.

En la cita matinal se celebraba una nueva eliminatoria en la modalidad Única, y en ella participaron siete comisiones que pusieron en escena otros tantos números musicales. Así, Foguerer Carolinas intervino con «África»; Santo Domingo Plaza de Tomás Valcárcel, lo hizo con «Saving the World». Plaza Santa María presentó «Wellcome the Renaissance»; Pla Metal, «The Second Star to the Right»; y Santa Isabel, «Radio City Christmas espectacular». Además. Parque de las Avenidas ofreció su visión de «Annie», y Altozano Sur, de «High School Musical».

Por la tarde le tocó el turno a la categoría Adulta. Ahí llegó el turno de Nou Babel, que puso en escena «Woman»; Doctor Berguez-Carolinas («The King is Dead»); Los Ángeles («The House of the Broken Dolls»); Pla del Bon Repòs-La Goteta («Las intrépidas aventuras de Sir Lancelot, el rey Arturo y la princesa con sorpresa en el alocado reino de England»). La barraca Son Fills del Poble interpretó «Alice in Wonderland»; la foguera Passeig de Gómiz «Maniatic» y Sant Blai-La Torreta, «Blutanttanz-Vida Eterna».

El próximo sábado, a las 18.30 horas, comienzan las eliminatorias de la modalidad Infantil.