Más de un millar de personas participaron ayer por la mañana de la primera jornada de la iniciativa Ciclovía en los barrios, impulsada por la Concejalía de Movilidad. Vecinos, miembros de asociaciones festeras y comerciantes se volcaron ayer en la celebración de estas actividades que tuvieron como epicentro la avenida Conde Lumiares, en el barrio de Altozano. Desde el mediodía, los asistentes disfrutaron de múltiples actividades como un taller de bicicletas o la exposición de un autobús sostenible.

Parque infantil

Los niños también fueron protagonistas ayer ya que se dispuso para ellos un parque de tráfico infantil que recorrieron con sus bicicletas.

La Concejalía además facilitó el préstamo de patines y bicicletas a los participantes que deseaban recorrer el barrio y no disponían de estos medios de transporte «sostenibles». Por otro lado, también se quiso poner ayer en valor la necesidad de dotar de accesibilidad tanto calles como aceras en los barrios. Así, la jornada acogió una exhibición de sillas de ruedas y se realizó un itinerario peatonal accesible con la visita a determinados comercios de la zona que destaquen por facilitar la movilidad a personas que presentan alguna discapacidad.

La Concejalía de Movilidad, en colaboración con diferentes asociaciones como Alicante Accesible, celebrará este tipo de jornadas los domingos de 10.00 a 14.00 horas.