Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Panoramis proyecta crear una zona de ocio para competir con el «tardeo»

La primera fase se abriría en lo que actualmente es el sector de los pubs del edificio

Panoramis proyecta una zona de ocio para competir con el «tardeo»

Nueva zona de ocio a la vista. Los socios que gestionan directamente el centro Panoramis desde la liquidación de la empresa que lo explotaba hasta 2013, por no poder frente a las deudas que le generó la falta de actividad, han decidido relanzar el complejo con la apertura, en principio, de los cuatro locales de doble planta que funcionaron como discoteca y se encuentran junto al único pub que ha resistido la crisis y permanece abierto.

En los dos últimos meses uno de los socios, el constructor Enrique Ortiz, ha estado visitando casi a diario el centro con hosteleros interesados en la explotación comercial de los locales a los que, a medio plazo se podrían unir otros, ya de restauración, en la parte del centro que ocupa el edificio donde están los cines, el Fosters Hollywood, el bar Ruta del Café, y un gimnasio, ya que hace unas semanas cerró el restaurante italiano San Rocco, al no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato.

El objetivo, según han sabido fuentes portuarias, de Ortiz y los otro socios que tienen la concesión de Panoramis sería convertir el hoy complejo «fantasma» en una nueva zona de ocio de la ciudad que compita directamente al «tardeo» que se desarrolla en las calles del centro de la ciudad. De hecho, empresarios de ocio del centro han visitado ya Panoramis, que ya tiene casi apalabrado uno de los locales para una discoteca que funcionó hasta hace unos meses en la zona Volvo, y a la que el puerto retiró la concesión por los problemas de ruido. De momento, el proyecto está en fase embrionaria porque previamente se debe obtener el permiso de la Autoridad Portuaria y la licencia municipal que debe conceder el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, el mismo que está enfrentado con los hosteleros del «tardeo» por los veladores.

El puerto era el principal acreedor de la empresa que gestionó hasta 2013 Panoramis y que llegó a acumular una deuda cercana a los tres millones de euros por el impago del canon por la concesión y otros cinco millones con los bancos. Ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, pegado al Club de Regatas, el complejo sólo mantiene cierta vida por los cines, el gimnasio, y tres negocios hosteleros abiertos. Panoramis fue unos uno de los referentes lúdicos de la fachada marítima de Alicante. En los buenos tiempos se llegó a proyectar la conexión submarina de la zona con la de Levante.

Compartir el artículo

stats