La Plataforma a favor de la jornada continua ha logrado el respaldo tanto la federación provincial de padres de alumnos Gabriel Miró como de la también Fapa provincial Enric Valor. Esta última ha firmado esta semana un manifiesto que expresamente apoya la libre elección de la jornada escolar, propuesto por las AMPA afiliadas de Altea.

Por su parte, los responsables de la Fapa Gabriel Miró, Ramón López y Reme Gambín, también han expresado su apoyo a la libre elección, aunque en su reunión con la Plataforma precisaron que preferirían un aumento de la dotación para educación y que los centros ofertaran la jornada escolar y continua simultáneamente.

La Plataforma sigue recabando apoyos para que se regule «la libre elección de jornada escolar y que no dependa ni de ayuntamientos ni de la inspección educativa, sino de la decisión mayoritaria de los padres y el claustro docente».

Las familias quieren que el conseller Marzá les tenga en cuenta en la negociación anunciada con los docente, porque más del 33% de los centros de la provincia tienen proyectos y votaciones a favor.