Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Audiencia sí monta su belén

El edificio judicial ubicado frente al Ayuntamiento alberga dos nacimientos en sus dependencias

El magistrado posa junto al nacimiento con personal de su sección. PILAR CORTÉS

Dos edificios institucionales ubicados el uno frente al otro en la misma plaza. Uno no tendrá belén navideño, otro ha instalado dos en sus dependencias. La Audiencia Provincial ha montado esta semana los ya tradicionales belenes navideños con los que anticipan la llegada de la Navidad y cuyo artífice es el magistrado José Antonio Durá, que además es el secretario de la Asociación de Belenistas de Alicante. Comenzó hace diez años de manera altruista montando un belén para sus compañeros de la Sección Primera, donde es uno de los magistrados que compone la sala, y hace tres se puso a trabajar en otro que fuera común para todo el edificio. Para esta labor cuenta con la colaboración de dos funcionarios del edificio y de su mujer.

Durá ha estado inmerso en la polémica suscitada ante la decisión del Ayuntamiento de no instalar este año el belén de la asociación que tradicionalmente se ubicaba en los bajos del edificio tras aludir a un informe que alerta de riesgos de hundimiento del hall. Durá aseguró que las relaciones de los belenistas con el Ayuntamiento son esta semana «más distendidas» y se está recuperando el diálogo. «No estará en el Ayuntamiento, pero nos han garantizado que estará en el sitio más céntrico posible», explicó. Durá dijo que se ha hecho un gran trabajo con un atrezzo muy cuidado porque es un belén en tamaño natural, para el que se ha encargado hasta un olivo, y «sería una pena que se perdiera y no se pudiera disfrutar».

En cuanto a los belenes de la Audiencia, explicó que noviembre es el mes para montarlos «porque luego con las vacaciones apenas hay tiempo de disfrutarlos». En el vestíbulo del edificio se ha hecho un nacimiento en el que se recrea una carpintería de Nazaret y abundan todo tipo de detalles y miniaturas. En el que se encuentra en la oficina de la sección judicial, se recrea una ciudad amurallada. Algunos de sus compañeros bromeaban durante la instalación con la cara que más de uno pondría cuando se encontrara con los belenes cuando en pocas semanas tenga que ir a la Junta Electoral por las elecciones del 20-N.

Compartir el artículo

stats