El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante asegura que está buscando junto a la Asociación de Belenistas el lugar más idóneo para instalar el belén que en años anteriores se ubicaba en los bajos del Consistorio.

Cabe recordar que el equipo de gobierno alude a un hundimiento del suelo en el hall de inmueble para trasladar el nacimiento fuera de los bajos del mismo. Una situación que ha generado malestar entre los belenistas, que advierten de que cabe la posibilidad de que el belén no se instale este año si el Ayuntamiento no les ofrece un sitio «idóneo y con una buena previsión de visitas». El nacimiento llevaba 20 años instalándose cada Navidad en los bajos del edificio consistorial.

En una nota remitida ayer, el equipo de gobierno sostiene que «jamás» ha dudado «de la profesionalidad y buen hacer de los artesanos belenistas». En la nota se insiste en «la voluntad de encontrar en fechas próximas, contando con la colaboración y asesoramiento de la Asociación de Belenistas, otro espacio en el que, respetándose el carácter aconfesional del Estado recogido en la Constitución, la ciudadanía pueda disfrutar de la tradición del belén».

Los belenistas ya han descartado otras posibles ubicaciones, como la del Mercado Central esgrimen que no cabe o la de la plaza de Séneca por ser al aire libre. Este gremio considera una «excusa» el hundimiento del suelo esgrimido por el Ayuntamiento.