La Wikipedia, esa "enciclopedia libre", a veces es demasiado libre o no presenta todos los filtros que debiera. Un buen ejemplo de ello es que la página del profesor Manuel Atienza Rodríguez, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, le definía hasta esta misma mañana -se eliminó tras la publicación de esta noticia- como un especialista en "rajar a sus estudiantes y crear traumas cerebrales permanentes en ellos".

La página -hasta la actualización llevada a cabo esta misma mañana- había sido modificada por última vez el 30 de octubre, es de suponer que por algún alumno descontento. La Wikipedia se define como "una enciclopedia escrita de forma colaborativa por voluntarios de todo el mundo".

Sus artículos, afirma la propia enciclopedia online, "presentan la información desde un punto de vista neutral y tienen referencias para verificarlo. Hay mucha gente mejorando Wikipedia constantemente, con cientos de ediciones por hora. Las ediciones que consisten en vandalismo o disparates son revertidas rápidamente".

Sin embargo, la referencia despectiva sobre Manuel Atienza ha permanecido varios días visible.