Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ascensor del Mercado Central arranca con un nuevo motor

Operarios de la empresa de mantenimiento ponen el elevador en marcha tras cinco averías y dos meses parado

Los operarios, ayer, cambiando el motor del ascensor del Mercado. JOSE NAVARRO

El montacargas del Mercado Central, el único que permite bajar con carros de la compra grandes hasta el parking de Alfonso el Sabio, vuelve a funcionar. Al menos ayer por la tarde arrancó después de que dos operarios de la empresa de mantenimiento de los ascensores y las escaleras mecánicas de los edificios municipales se pasaran todo el día intentando ponerlo en marcha tras instalar un motor nuevo después de cinco averías encadenadas y casi dos meses parado. Hoy sábado, el día de mayor afluencia al Mercado, habrá un operario de la empresa todo el día en el recinto por si acaso se presentara algún problema.

Las averías encadenadas del ascensor han provocado las quejas de clientes y comerciantes, que denunciaron pérdidas de más de 10% en su actividad al no haber ascensor para bajar los carros de compra. El Ayuntamiento informó a la empresa de la apertura de un expediente informativo que podría acabar en sanción por la demora en arreglar el ascensor. Desde Comercio informaron de que se ha cambiado todo el elevador salvo los cables y los cristales.

El ascensor es un servicio esencial para los clientes del Mercado puesto que les permite cargar y trasladar los carros hasta sus coches estacionados en el parking. Para minimizar el impacto del parón del elevador, la Concejalía de Comercio ha destinado durante varias semanas cada sábado a funcionarios del recinto a custodiar los carros en su exterior mientras los clientes iban a por sus coches. La empresa de mantenimiento fue sancionada recientemente por un incidente con el ascensor del Castillo.

Compartir el artículo

stats