Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas pone pegas a que haya hormigón en la Albufereta

En unos días se repondrá la arena perdida debido al temporal en el Postiguet y San Juan

Estudian una solución para la pérdida de arena de la Albufereta. RAFA ARJONES

La Dirección General de Costas puso ayer pegas a la propuesta de los técnicos del Ayuntamiento de instalar una placa de hormigón frente a la salida natural en la playa de la Albufereta del barranco del Juncaret para evitar que las avenidas que se producen cuando hay lluvias fuertes se sigan llevando la arena de la playa.

Los responsables de Costas admitieron el proyecto pero advirtieron que podría perjudicar la dinámica natural de la playa y que preferirían algo más «blando» en lugar de introducir en la playa un elemento tan sólido como una escollera, sobre el que se echaría la arena, explicó ayer al término de la reunión, Víctor Domínguez. Costas se comprometió a trabajar, dijo, en alguna otra alternativa.

Mientras se alcanza una solución definitiva para la Albufereta, el Ayuntamiento esperará a ver qué cantidad de arena devuelve el mar «y si hay que reponer (con un aporte extra) se repondrá», dijo.

Domínguez anunció que técnicos municipales y de Costas revisarán la próxima semana los problemas de pérdida de arena en el Postiguet, junto al espigón del Meliá, donde se repondrá, lo mismo que en la playa de San Juan. En concreto, en la zona donde se ha «perdido» el camino de acceso de los vehículos de limpieza, que se volverá a habilitar.

Compartir el artículo

stats