La asociación Felinos Lo Morant ha denunciado hoy en un comunicado el "envenenamiento masivo" de gatos detectado ayer tarde en la zona del Cabo de las Huertas de Alicante, hechos que la entidad ha puesto en conocimiento de la Concejalía de Protección Animal.

Según fuentes de este colectivo, que se dedica al cuidado y rescate de gatos callejeros y al control de sus poblaciones mediante esterilización, dos personas dieron aviso de la aparición de algunos cadáveres de felinos a los que solían dar de comer.

Voluntarios de la asociación realizaron una batida y han localizado seis animales muertos, "casi todos bebés o muy jóvenes", aunque creen que puede haber una treintena más de gatos adultos fallecidos, en los que el veneno tiene un efecto más lento que en el de un cachorro.

Felinos lo Morant asegura en su nota de prensa que ha contactado con la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante para informarle de lo sucedido y de la existencia de un sospechoso.

"Días antes, una persona había amenazado a las cuidadoras con envenenar a los gatos. Vamos a intentar identificar a esta salvaje y denunciarlo", señala la asociación, que ha llevado varios de los cadáveres que ha recogido a una clínica veterinaria para tratar de averiguar el veneno utilizado.